- Gráfica (método del paralelogramo)
Se unen los orígenes de los vectores A y B. Y en sus extremos se hace el vector contrario hasta que se corten. Después se une los orígenes de los vectores A y B con el corte de antes. Y éste corte es su extremo.
Dado los vectores A y B. Dibujas el origen de B en el extremo de A. Y ahora unes el origen de A con el extremo de B y ese vecotr nuevo es la suma
Si nos dan el vector A (4,2) y B(7,1). El vectror resultante tiene unas cordenadas de R ( Ax+Bx, Ay+By), es decir R( 4+7, 2+1); R( 11, 3).
Si nos pidieran ademas el angulo...
Lo hallamos realizando la Tangente -1 del cociente de Ry/Rx .
- Gráfica (método del triangulo)
Dado los vectores A y B. Dibujas el origen de B en el extremo de A. Y ahora unes el origen de A con el extremo de B y ese vecotr nuevo es la suma
- Analitica
Si nos dan el vector A (4,2) y B(7,1). El vectror resultante tiene unas cordenadas de R ( Ax+Bx, Ay+By), es decir R( 4+7, 2+1); R( 11, 3).
Si nos pidieran ademas el angulo...
Lo hallamos realizando la Tangente -1 del cociente de Ry/Rx .
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